Medio Ambiente

Al ser la preservación del medio ambiente uno de los valores fundamentales de Ternium, la empresa siderúrgica realiza acciones específicas para minimizar el impacto ambiental en su desarrollo minero.

Reforestación


Ternium mantiene un programa continuo de reforestación en zonas de interés para la restauración de áreas mineras, su mejoramiento y conservación de ecosistemas naturales.

Preservación del agua


El agua es un insumo estratégico de los procesos mineros de Ternium, por lo cual, se han implementado diversos sistemas para cuidar la cantidad y la calidad del recurso.

Manejo de residuos


Para un manejo correcto de los residuos en Ternium, se ha implementado un sistema de gestión integral. Éste inicia con la clasificación de los residuos en los sitios de acopio que permiten su máxima valorización y manejo adecuado.

Pasivos ambientales


Ternium periódicamente monitorea las emisiones a la atmósfera y verifica la normatividad aplicable, para el cuidado de la calidad del aire.

Preservación de la vida silvestre


Ternium periódicamente monitorea las emisiones a la atmósfera y verifica la normatividad aplicable, para el cuidado de la calidad del aire.

Educación ambiental, industria limpia


Por medio de capacitaciones constantes, Ternium sensibiliza a sus trabajadores, contratistas y comunidad, en diferentes temas ambientales que les permita desarrollar una cultura ambiental. No sólo para el trabajo, sino para la vida diaria.