Línea Transparente

En concordancia con sus estándares de integridad y transparencia, Ternium ha puesto a disposición del personal, proveedores, inversores y terceros en general, un canal confidencial de comunicación llamado Línea Transparente.

Este canal permite reportar posibles irregularidades, incluyendo sin limitación aquellas relativas a temas contables, de auditoría y de control interno.

Los reportes pueden ser enviados por escrito mediante la generación de un reporte electrónico a través de nuestra línea transparente, o comunicándose a través de los números telefónicos gratuitos (0800) disponibles las 24 horas del día en cada país. A fin de facilitar el análisis de los reportes dirigidos a la Línea Transparente es muy importante que se detallen todas las precisiones sobre: qué sucedió, quiénes estuvieron involucrados, cuándo, cómo y dónde tuvo lugar el hecho.

La Dirección de Auditoría, bajo la supervisión directa del Chairman y, en lo relacionado con los temas contables, de auditoría y de control interno sobre los estados contables, bajo la supervisión del Comité de Auditoría de Ternium, analizará los reportes recibidos por la Línea Transparente considerando toda información suministrada como estrictamente confidencial en la medida en que la legislación aplicable lo permita.