Ternium acuerda la compra de CSA en Brasil

22 feb 2017

La brasileña Siderúrgica do Atlântico (CSA) es una planta de planchas de acero de última generación. Con la adquisición, Ternium busca consolidar su presencia coordinada en los tres principales países industriales de la región: Argentina, Brasil y México.

Ternium anunció el 21 de febrero un acuerdo definitivo con el conglomerado alemán thyssenkrupp AG (“tkAG”) para adquirir por 1.26 mil millones de euros más deuda una participación del 100% en thyssenkrupp Slab International B.V. (“tkSI”), que a su vez es titular del 100% de CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda. (“CSA”) en Brasil.

“Al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial”, dijo Daniel Novegil. “Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación. La especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de sofisticados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de Latinoamérica”.

En un comunicado, la empresa que, adicionalmente, tkAG transferirá a Ternium un contrato de suministro por dos millones de toneladas de planchones al año con la planta de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos que perteneciera a thyssenkrupp.

La operación requerirá autorizaciones de autoridades de defensa de la competencia en varias jurisdicciones, incluyendo Brasil, Alemania y los Estados Unidos, y se espera se concrete no más allá del 30 de septiembre de 2017.

Con una producción anual de acero crudo de seis millones de toneladas y despachos de 9,8 millones de toneladas, Ternium compró a terceros aproximadamente 3,7 millones de toneladas de planchones de acero en 2016, que fueron procesados en sus plantas aguas abajo para obtener productos de acero terminado para abastecer a sus clientes. Luego de completada la adquisición de CSA, Ternium incrementará sustancialmente su capacidad de producción de acero. CSA tiene una capacidad de producción de cinco millones de toneladas al año.

Lea aquí el comunicado completo