Desarrolla Ternium acero con mayor eficiencia energética para motores eléctricos

18 abr 2017

Este nuevo acero permite una mejora importante en el rendimiento de los motores eléctricos, reduciendo el consumo de energía

Ternium México desarrolló, en colaboración con investigadores de Universidad de gran renombre en EUA, un grado especial de acero eléctrico semiprocesado de bajas pérdidas magnéticas para un consumo de energía más eficiente en motores eléctricos.

El nuevo grado de acero tiene alta permeabilidad y reduce las pérdidas magnéticas en al menos 20%, comparado con los grados previos disponibles, lo que lo convierte en el acero más eficiente para la producción de motores producido en México.

Ángel Rebolledo,  Jefe de Ventas del Sector Electrodomésticos Zona Norte de Ternium México, explicóLa mayor consciencia en el cuidado del medio ambiente se ha venido reflejando en normas ambientales más estrictas, lo cual ha llevado al desarrollo de equipos que requieran un menor consumo de energía. Trabajando con nuestros clientes, nos dimos a la tarea, con el equipo de Ternium, de desarrollar la gama de acero que nos permitiera seguir evolucionando para estas exigencias, rompiendo incluso paradigmas en cuanto a la capacidad de nuestras líneas productivas”.

Américo Medina, ingeniero de Productos Fríos, comentó, por su parte, que la metalurgia fue la base para poder mejorar este producto. “Propusimos un acero con una química muy especial, y adicionalmente optimizamos las variables críticas de proceso de nuestras líneas”.

Añadió que su realización requiere un proceso cuidadoso de diversas áreas como Abasto de Acero, Ingeniería de Procesos, Industrial, Suply Chain y Comercial, además, de que las mejoras generales a la línea de productos en donde entra este acero se han trabajado también con laboratorios externos.

La producción a gran escala de este acero está ya en proceso, una vez que los clientes han verificado su calidad y eficiencia, la cual les permitirá ahorros en materiales y un mayor posicionamiento en el mercado.

“Hay que mantenernos actualizados y listos para las nuevas exigencias del mercado. Podemos decir con orgullo que, en Ternium, estamos a la vanguardia en aceros eléctricos semiprocesados”, concluyó Medina.