Quienes Somos

“Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global. Ternium apuesta a la presencia de largo plazo, al compromiso con el desarrollo local y a la educación.”

Daniel Novegil
CEO de Ternium

 

Ternium es una empresa líder en las Américas que elabora y procesa un amplio rango de productos de acero, con la más alta tecnología.

Abastece a clientes de diversas industrias como la automotriz, construcción, metalmecánica, línea blanca, envases, energía y transporte.

Ternium y sus subsidiarias cuentan con 16 centros productivos en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México. También integra el grupo de control de Usiminas conjuntamente con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) y la Caja de Empleados de Usiminas. Con un sólido posicionamiento, provee de aceros de alta complejidad a los principales mercados de la región.

Ternium elabora acero a través de una fuerte integración productiva. Sus plantas abarcan el proceso completo de fabricación, desde la extracción del mineral de hierro hasta la fabricación de productos de alto valor agregado, y promueve el desarrollo de las empresas del sector metalmecánico.

La capacidad de producción de Ternium es de 10.8 millones de toneladas de acero terminado por año. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La visión de Ternium es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes , a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos.

Nuestros valores:


  • Compromiso con el desarrollo de nuestros clientes
  • Creación de valor para nuestros accionistas
  • Cultura técnica, vocación industrial y visión de largo plazo
  • Arraigo local, visión global
  • Transparencia en la gestión
  • Profesionalismo, compromiso y tenacidad
  • Excelencia y desarrollo de los recursos humanos
  • Cuidado de la seguridad y condiciones de trabajo
  • Compromiso con nuestras comunidades
  • Cuidado del medio ambiente

Operations


Ternium in the world


Gallery


Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

Corporate Brochure


Ternium in Figures


Ventas netas de
US$ 8,7 mil millones

Capacidad instalada de
11 millones
de toneladas.

16
centros productivos

18
centros de servicios

14
centros de distribución

 5,9
millones de toneladas de pellet al año*

0,4
millones de toneladas de aceros finos al año*

* Incluye 100% de la producción de Peña Colorada.