Noticias

Galvateja Plus: el nuevo rostro de un producto tradicional

22 Nov 2017
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Ternium lanza al mercado un modelo teja con un acabado innovador de apariencia rústica. Un producto que ofrece nuevos alcances estéticos y funcionales para el sector de la construcción.

Después de más de una década sin experimentar cambios, la Galvateja de Ternium ahora está disponible también con un acabado innovador.

La Galvateja Plus, como se le conoce por su nombre comercial, tiene ahora un aspecto texturizado similar al de una teja de barro, con la ventaja adicional del aislamiento térmico que refleja los rayos infrarrojos y ultravioleta del sol, manteniendo una temperatura menor en el interior, explica Rolando Montemayor, Ingeniero de Producto del área de Revestidos.

Esta variante en el acabado final no obedece a la petición de algún cliente en específico, sino que es una propuesta que realiza la misma compañía para innovar con un enfoque de valor agregado y diferenciado de los productos que existen actualmente en el mercado, comenta Montemayor.

“La teja que utilizamos para esta tecnología da un enfoque más arquitectónico de alta gama, un aspecto más rústico, comparado con un producto de teja no metálica, una teja de barro”, menciona Montemayor.

Para llegar a este producto, se realizaron benchmarks, focus groups, así como reuniones de trabajo, con Comercial, Calidad, Planeamiento, Marketing y Comunicaciones, comenta Alejandro Ontiveros, Gerente de Inteligencia de Mercado Comercial.

“Se creó un Comité de Innovación y de aquí en adelante vienen más lanzamientos que ya están en etapas de análisis, validación y desarrollo de prototipos, agrega Ontiveros.

La Galvateja Plus, que se producirá en Planta Juventud, se encuentra en etapa de lanzamiento y antes de que termine el 2017 podrían despacharse los primeros pedidos, agrega Daniel Figurka, Director de la Red Comercial de Ternium México.

Las zonas de mayor demanda son el norte del país, así como Tabasco y Veracruz, aunque también llegará a Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México.

Recientemente, en Planta Universidad se exhibió durante un mes un modelo de cabaña que se construyó con este producto, para mostrar sus alcances estéticos y funcionales.

“Vamos a tener el producto cerca del cliente, en nuestros Centros de Distribución (Cedis). Eso le dará al mercado calidad y velocidad de entrega fundamental en este negocio”, añade Figurka.