Noticias

Desarrollan acero más resistente para paredes de estufas

23 Jun 2017
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

El producto desarrollado en Ternium logra un incremento del 15% en la resistencia a la deformación permanente.

Ternium México desarrolló un acero para las paredes laterales de estufas, lugar en donde es necesaria una mayor resistencia del material contra las abolladuras que se pueden ocasionar con el manejo y transporte de estos equipos de línea blanca.

Daniel Vázquez, jefe de Ingeniería de Productos Fríos, explicó: “En el traslado de estos equipos, los gabinetes suelen sufrir abolladuras que obligan a retrabajar los productos ya terminados y listos para su venta. Nuestro cliente nos solicitó una alternativa que presentara una mayor resistencia a la deformación, sin un aumento considerable del costo, usualmente asociado a un grado de acero de alta resistencia y conservando la misma capacidad de formado que el producto actual”.

Vázquez detalló que, tras el desarrollo, se logró un incremento de 15% en la resistencia a la deformación permanente en este tipo de acero.

“El principal reto”, comentó, “fue adaptar las prácticas metalúrgicas de este grado para lograr las características mecánicas requeridas conservando la excelente calidad estética superficial necesaria para el uso en línea blanca”.

Al respecto, Francisco Navarrete, Tecnólogo de Procesos Fríos afirmó que este desarrollo implicó un método de trabajo operativo con un seguimiento entre líneas de producción. “Nos aseguramos de que se cumpliera con los resultados cualitativos en cada línea”.

Por su parte, Pedro Palomino, ejecutivo de Ventas, explicó que este nuevo acero podrá ser usado no solo en estufas sino en otros equipos similares y con más clientes del ramo.

“Este producto podrá ser extrapolado a más equipos de línea blanca y de fabricación de gabinetes industriales, gracias a que muestra un incremento en su resistencia, pero no una desmejora significativa en su formabilidad y costo. Es un producto eficiente y atractivo”.