Comunidad

Ternium crea valor en sus comunidades

Ternium apuesta al progreso de las comunidades de las que forma parte y asume como propio el destino de la comunidad en la que está inmersa, con la certeza de que su crecimiento está ligado al de la sociedad.

Regidos por el principio de “ayudar a quien se ayuda”, en cada lugar donde hay un centro industrial de Ternium se promueven iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida del entorno y a fortalecer las instituciones que fomentan la educación y el bienestar de las comunidades.

Según esta perspectiva, la educación es el tópico fundamental, criterio que se aplica por igual en el interior de la empresa, donde se alienta la capacitación y el desarrollo profesional permanente.

Los ejes de nuestra acción en el área educativa son:

  • Fortalecer la educación técnica.
  • Premiar el mérito académico con distintos sistemas de becas.
  • Apuntar a la solidez de la formación universitaria y de posgrado.
  • Fomentar la educación para proteger el medio ambiente.
  • Promover la inclusión en los niveles básicos a partir de la mejora de la calidad educativa.
  • Promover acciones de voluntariado entre los empleados como una expresión de genuino compromiso con la comunidad.

Programa Gen Técnico

El Programa Gen Técnico es una acción conjunta entre Ternium, el Estado y la escuela. El programa apunta a reducir la brecha entre la formación con la que los jóvenes técnicos egresan del nivel secundario y el perfil requerido por el mercado laboral industrial.

Entre las principales acciones se destacan las pasantías técnicas en los talleres de las plantas productivas. Para docentes y directivos, se organizan actividades específicas de capacitación. También se contemplan obras de infraestructura y de mejora en el equipamiento de los talleres escolares.

Escuela técnica Roberto Rocca

Somos una red de escuelas técnicas que nació como una iniciativa conjunta de las empresas de la Organización Techint, en el marco de sus programas de Desarrollo Social. Su objetivo es brindar a la comunidad la oportunidad de acceder a una educación técnica de calidad y contribuir a la igualdad de oportunidades.

 

Programas en números (2014)


117
Estudiantes en AfterSchool Program

572
Becas al Mérito

1.400
Estudiantes de escuelas técnicas

183
Estudiantes becados

10.650
Espectadores del Festival de Cine Latinoamericano

850
Voluntarios